CONDICIONES GENERALES VENTA

PREAMBULO

 

Las presentes Condiciones Generales de Venta se establecen entre:

Por una parte, El GRUPO RAF, compuesto por las sociedades Montearenas sau, Recambios Raf León sau, Recambios Raf Santander sau, Recambios Raf Extremadura sau, Recambios Raf Canarias sa, Recambios Raf Galicia sa, Recambios Raf Catalunya sa, Recambios Raf Valladolid sl, Recambios Raf Valencia slu, Recambios Raf Madrid sl y Raf Portugal lda, con domicilio en Cl. Cantalobos, 10 – 24411 Fuentesnuevas – Ponferrada – León – España. (en adelante, RAF o VENDEDOR).

Y, por otra parte, cualquier persona física o jurídica que realice un pedido (en adelante, el CLIENTE o COMPRADOR).

CONDICIONADO

 

  • PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, la propiedad intelectual y/o industrial de las oferta o pedido, en todos sus términos, y la información adjunta a la misma, así como la de los productos objeto del suministro y la de los elementos, planos dibujos, software, etc. incorporados o relativos al mismo, pertenece RAF o a sus proveedores por lo que queda expresamente prohibida su utilización por el Cliente para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido así como su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros sin el previo consentimiento por escrito del Vendedor.
  • OFERTAS Y PEDIDOS, todas las ofertas generadas por RAF están sujetas a la aceptación del pedido. RAF se reserva el derecho a la aceptación del pedido.
  • PRECIOS, RAF se reserva el derecho a realizar modificaciones parciales en la tarifa y ofertas sin previo aviso. Los impuestos y tributos aplicables serán aquellos que sean declarados por la normativa vigente en el momento de cerrarse el proceso de compra. El Impuesto sobre el valor añadido o cualquier otro impuesto o tributo, será aplicado será el tipo vigente y será siempre a cargo del cliente.

 

  • PLAZOS DE ENTREGA, las fechas de entrega que se indiquen lo serán a título indicativo, y no vinculante, no asumiendo RAF responsabilidad alguna por los retrasos en la entrega. En ningún supuesto el plazo de entrega tiene carácter esencial, y, por consiguiente, nada podrá reclamar el Cliente por demora en la puesta a disposición de las mercancías.
  • TRANSPORTE, los portes siempre son a cargo del Cliente salvo pacto expreso. Las mercancías viajan siempre por cuenta y riesgo del Comprador. Cualquier retraso en la entrega o daño provocado en la mercancía durante el transporte será responsabilidad del transportista y el destinatario deberá reclamar dichos daños en el momento de la recepción.
  • CONDICIONES DE PAGO, las condiciones particulares de pago (plazo, medio y moneda) serán las acordadas entre RAF y el Cliente acorde a la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, sin superar en ningún caso los plazos máximos establecidos en la misma. El medio de pago y su vencimiento será el indicado en factura. En caso de pagarés o cheques, deberán de estar en RAF 20 días antes de su vencimiento o fecha de pago. El incumplimiento por parte del Cliente conllevará a la suspensión inmediata del suministro. En caso de retraso en los pagos por parte del Cliente, éste tendrá que pagar a RAF, sin requerimiento alguno y, a partir de la fecha del vencimiento del pago, los intereses de demora del pago retrasado que se calcularán conforme a la Ley. El pago de estos intereses no liberará al comprador de la obligación de realizar el resto de los pagos en las condiciones acordadas. RAF se reserva el derecho de cancelar las condiciones de crédito o facilidades de pago otorgadas (en su caso) al Cliente.
  • RESERVA DE DOMINIO, RAF se reserva expresamente la propiedad de las mercancías entregadas o puestas a disposición de sus Clientes hasta que la parte compradora haya satisfecho íntegramente el pago de estas. En caso de impago de las mercancías suministradas, RAF podrá optar entre ejercer su reserva de dominio y recuperar los bienes con la indemnización pertinente por depreciación comercial y deterioro, o reclamar el precio más los intereses de demora.

 

  • DEVOLUCION DE MATERIAL, las devoluciones deberán hacerse dentro del plazo de 15 días. Ninguna devolución de mercancía será aceptada por RAF sin la previa autorización del Call-Center. No se aceptará ninguna devolución de material que haya sido manipulado o esté en malas condiciones. Las mercancías deberán conservar su embalaje original. No se aceptarán devoluciones de material eléctrico. Las devoluciones aceptadas serán enviadas con portes a cargo del cliente y podrán sufrir hasta una depreciación del 15%. El material que sea rechazado por RAF, el cliente tendrá 1 mes para reclamar el material a portes debidos, pasado este plazo RAF se reserva el derecho de achatarrar el material. No admitiremos cascos manipulados o deteriorados y deberá corresponder a la misma referencia facturada y no obstante el abono quedará supeditado al informe técnico favorable del fabricante. Toda devolución deberá ir acompañada del correspondiente documento (Formulario de Devolución), totalmente cumplimentado, dicho documento podrá descargarlo en nuestra web http://www.recambiosraf.com/formularios o solicitándolo a su delegación Raf.
  • GARANTIAS, RAF no es garante de los materiales suministrados a sus Clientes, ya que esta responsabilidad corre por cuenta del fabricante correspondiente. La responsabilidad de RAF, en el caso de material suministrado, es la de traspasar al fabricante la reclamación de garantía correspondiente. Las garantías de los productos distribuidos por RAF están sujetas a las condiciones oficiales del fabricante. En todos los casos, RAF queda excluida de toda responsabilidad si la empresa fabricante rechaza la aplicación de la garantía. Toda devolución en garantía deberá ir acompañada del correspondiente documento (Formulario de Devolución) totalmente cumplimentado, dicho documento podrá descargarlo en nuestra web http://www.recambiosraf.com/formularios o solicitándolo a su delegación Raf.
  • 10º ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES, según el artículo 12 de la Ley 11/1997 de Envases y Residuos de Envases, le informo que, usted, como último poseedor de los envases comerciales y/o industriales que le hago entrega, es el responsable de su correcto tratamiento, poniendo en manos de un recuperador, reciclador o valorizador autorizados los envases o residuos.
  • 11º LIMITACION DE RESPONSABILIDAD, la responsabilidad máxima de RAF respecto del Cliente por reclamaciones efectuadas bajo las presentes Condiciones Generales de Venta quedará limitada al precio de los productos a los que se refieran las reclamaciones interpuestas, ya sea por vía o acción contractual o extracontractual. RAF no asumirá responsabilidad alguna por daños indirectos relacionados con o derivados de las Condiciones Generales de Venta cualquiera que sea la causa de estos daños, ya sea por vía de acción contractual, por incumplimiento de estas Condiciones Generales de Venta, incluyendo las obligaciones de garantía derivado de las mismas o extracontractual, incluso aunque haya sido previamente notificada la posibilidad de dicho daño.
  • 12º FUERZA MAYOR, en caso de que el Vendedor se vea impedido total o parcialmente para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales por causa de Fuerza Mayor, el cumplimiento de la/s obligación/es quedará suspendido, sin responsabilidad alguna del Vendedor, por el tiempo que sea razonablemente necesario según las circunstancias. Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier causa o circunstancia más allá del control razonable del vendedor incluyendo, pero no limitado a huelgas de suministradores, transportes y servicios, fallos en los suministros de terceros o en los sistemas de transportes, catástrofes naturales, disturbios, conflictos laborales, sabotajes, etc. Cuando ocurra una causa de fuerza mayor el Vendedor lo comunicará al Comprador con la mayor brevedad posible, informando de la causa y duración previsible, igual que el cese de ésta en su momento. Si la causa de fuerza mayor tuviera una duración superior a 3 meses, las partes se consultarán para tratar de hallar una solución justa y adecuada a las circunstancias, teniendo en cuenta las dificultades del Vendedor. Si no pudiera hallarse dicha solución dentro de los siguientes 30 días, el Vendedor podrá dar por resuelto el pedido sin responsabilidad por su parte mediante aviso y por escrito al Comprador.
  • 13º JURISDICCION, ambas mercantiles se someten para la resolución de conflictos derivados de todas las relaciones comerciales a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Ponferrada, con expresa renuncia de su fuero propio si lo tuvieran.
  • 14º CONFIDENCIALIDAD, las partes deberán tratar confidencialmente todos los documentos, datos, materiales e información proporcionada por una de ellas a la otra y no revelarlos a ningún tercero ni usarlos para ningún propósito distinto del cumplimiento y desarrollo del suministro, a menos que conste previamente por escrito el consentimiento de la otra parte.
  • 15º PROTECCIÓN DE DATOS. RAF mantiene el cumplimiento de la normativa vigente y garantiza la seguridad en el tratamiento de datos. RAF es el responsable de tratamiento, y se emplearán para gestionar la venta. Sus datos de contacto podrán usarse para envíos de información de productos similares a los adquiridos. Garantizamos que pueda ejercer sus derechos, de acceso, rectificación, oposición, limitación y cualquier otro aplicable, así como la revocación del consentimiento. Puede ejercerlos mediante correo electrónico a rgpd@recambiosraf.com-