Desde el nacimiento de RAF, son muchos los hechos que han marcado nuestra historia. Probablemente, no haya un hecho concreto a destacar entre tantos, sino la trayectoria empresarial a lo largo de todos estos años de dedicación a la distribución de recambios para el vehículo industrial.

Ángel de la Fuente García nace en Lillo del Bierzo en el año 1935. Sus primeros pasos en el mundo laboral se remontan a una temprana edad, cuando se incorpora en SICALOR (empresa dedicada al mecanizado y la calderería) donde comenzó desempeñando funciones de recadero.

Tras estos inicios, la empresa le brindó la oportunidad de trabajar como ayudante para aprender el oficio de tornero y fresador, su buen hacer, le llevó a ser oficial de primera con tan solo 18 años.

En 1956 junto con su hermano Ramiro, decidieron abrir un taller mecánico bajo el nombre de Talleres RAF (Ramiro y Ángel de la Fuente) en un pequeño local situado en la calle Las Encinas, número 7, en la ciudad de Ponferrada. Tiempo después, Angel se pone al frente de RAF. A causa del incremento de la actividad de la empresa, fue necesario aumentar el espacio de trabajo y por tanto, en 1961, Talleres RAF, se traslada al barrio de Cuatrovientos en Ponferrada, donde abre unas nuevas instalaciones.

Debido a la incorporación en 1975 de su hijo primogénito, se inaugura la primera tienda de recambios.

A esta incorporación le siguieron el resto de sus hijos, lo cual propició un rápido crecimiento del negocio que tiene como bases el trabajo, el esfuerzo y la dedicación.

En los años posteriores, RAF amplió sus instalaciones en Ponferrada y en 1989, se abre el primer punto de venta fuera de la localidad, esta vez en León.

Durante la década de los años 90, se llevaron a cabo varias ampliaciones en las instalaciones de Ponferrada, 1995 RAF se trasladó a Fuentesnuevas donde se fueron adquiriendo naves contiguas, pero no fue hasta 1998 cuando RAF decide abrir nuevos puntos de venta fuera de la provincia de León.

En este caso, con el fin de dar un mejor servicio a los clientes del noroeste de España se inauguró, RAF Santander. Como consecuencia de la expansión y aumento de la actividad del negocio han tenido lugar diversas aperturas de nuevos puntos de venta como fue el caso de Extremadura en 2001, Canarias en 2005, Galicia en 2006, Barcelona en 2007, Portugal en 2009, en 2012 se inaugura la apertura de las nuevas instalaciones en Ponferrada, Madrid en 2014 y Valladolid en 2016.

En la actualidad, la sede del Grupo RAF se encuentra en Ponferrada (León), en unas nuevas instalaciones inauguradas en 2012 desde donde se coordinan todos los servicios administrativos, informáticos y logísticos.

Nuestra dedicación diaria, una amplia infraestructura, la adecuada formación y preparación de todo nuestro equipo, son las premisas que han guiado nuestra trayectoria desde 1956.